Los comportamientos más adecuados para mi son:
- Tiene autoridad natural, los demás lo/a
escuchan y confían en él/ella.
- Conoce el trabajo de los demás, de forma
consciente y constructiva. Manifiesta una
adecuada disciplina y fomenta la
comunicación.
- Mantiene la calma durante una situación
de crisis.
- Sabe cómo reforzar y corregir actuaciones
correctas e incorrectas.
Ejemplo de comportamientos incorrectos:
1) Parece débil y pasa desapercibido/a.
El profesor de matemáticas manda una serie de ejercicios pero en cuanto los alumnos se quejan de que no quieren hacerlos el los cambia inmediatamente por algo mas divertido para no lidiar con los niños. Los niños lo ven muy débil y aprovechan eso para hacer lo que quieren en clase.
2) Siempre decide por sí mismo, no
comunica las decisiones.
El director a decidido cambiar el mobiliario de clase, entre ello el cambio de pizarras de tiza por pizarras eléctricas sin consultar al profesorado si les parece buena idea o no el nuevo cambio.
3) Suele entrar en pánico y pierde el
autocontrol.
La profesora de Literatura nunca consigue mantener la clase en calma, esto la pone nerviosa y se altera con facilidad saliendo siempre de la clase en busca de alguien superior que ponga orden porque ella no puede hacer frente a los alumnos en su estado de pánico.
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