lunes, 23 de marzo de 2015

Tema 5. Pon un ejemplo de cada uno de las celdas de la Tabla Nº7.





Ejes de
Intervención


Modelos
Directa-indirecta


Individual-Grupal
Interna-externa
Reactiva-proactiva
Clínico
Directa
Intervención de un orientador en un caso de Bullying.
Individual
Intervención de un orientador en un caso de Bullying.
Preferentemente externa pero puede ser interna.
Intervención por parte de E.O.E demandado por un orientador de un centro donde se encuentra un caso de bullying.
Reactiva
Cuando un grupo de niños acosa a otro en el patio y el orientador actuá.
Programas
Preferentemente directa pero puede ser indirecta.
Interviene un orientador en peleas persistentes durante todos los recreos entre los alumnos mayores del centro (6º de primaria)
Preferentemente grupal pero puede ser individual.
Interviene un orientador en peleas persistentes durante todos los recreos entre los alumnos mayores del centro (6º de primaria)
Preferentemente interna pero puede ser externa.
Todos los profesores serán informados de que cada vez que presencien una pelea durante el recreo separen a los alumnos hablando con ellos por separado.
Preferentemente proactiva (puede ser reactiva)
Los profesores organizan alguna actividad distractora para evitar enfrentamientos entre los alumnos.


Consulta
Indirecta.
El profesor pide ayuda a un orientador por la ausencia prolongada de un alumno a clase.
Preferentemente grupal pero puede ser individual.
El profesor pide ayuda a un orientador por la ausencia prolongada de un alumno a clase.
Preferentemente externa pero puede ser interna.
Ayuda por parte de E.O.E demandado por por el orientador y profesor para reducir la falta de atención de un grupo en clase.
Preferentemente proactiva (puede ser reactiva).
Ayuda por parte del orientador demandado por el profesor para acordar una reunión con los padres de los alumnos para informar de lo que deben hacer para favorecer la atención de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario